Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2017

busca el significado a las canciones que escuchas

 Deja que te diga la razón, si tu imaginación
No encuentra una sola respuesta.
Hoy, noto que no; que no me da la gana (tango suicida Extremoduro)

No sé en que parte de esta historia 
perdí el argumento primario. 
No sé qué cojones me agobia. 
Voy según dice el calendario. 

Vuelve a llegar la primavera 
y me molesta el sol. 
Alma que nunca se deshiela 
y se queja del calor. 

Si por mí preguntan
diles que me he ido.
Del mundo no quiero 
que llegue el sonido. 

Si alguien me denuncia
di que yo no he sido. 
Que el mundo hace tiempo 
que estaba podrido. (locura transitoria Extremoduro)

La ciudad libre de miedo, 
multiplicaba sus puertas. 
cuarenta guardias civiles 
entran a saco por ellas. 

por las calles de penumbra 
huyen las gitanas viejas 
con los caballos dormidos 
y las orzas de monedas. 


Rosa de los camborios, 
gime sentada en su puerta 
con sus dos pechos cortados 
puestos en una bandeja. 
pero la guardia civil 
avanza sembrando hogueras, 
donde joven y desnuda 
la imaginación se quema 

La guardia civil se aleja 
por un túnel de silencio 
mientras las llamas te cercan (Canción de Marea)
(federico garcía lorca)

Peleándome con mi cabeza no me gana naide, 
le falta cordura, me sobra vinagre, (nana de quebranto Marea)


“este niño nunca va a llegar a ná”,
se murmuran entre todos al pasar

Y entra el amor, flaco y mojao,
como una raspa de pescao,
como un beso puesto al trasluz,
y de su mano llegas tú,
con tu pelo como el betún,
como un piropo bien tirao,

“este niño se nos va a descalabrar”
se murmura entre todos al pasar 

no se pueden regar con agüita con sal las matas de romero,
morirán sin razón, casi igual que el olor de los invernaderos,
los tallos de verdad no se deben quebrar... no... (Romance de Jose Etxailarena Marea)

Canta la rana debajo del agua, 
Sueña con ser una rana encantada, 
Sueña con ser un príncipe azul 
Esperando un beso a contraluz.

Sueña con ser una especia avanzada.
De una inteligencia superior,
Sueña con una revolución

Y sale de un salto, volando del agua
Sueña con ser un ser vivo con alma,
Necesitaría equilibrar,
Fuerzas que hay entre el bien y el mal
Me miro al espejo y ya no soy una rana

Y viene mi hada y me caigo de la cama
Me vuelven a desequilibrar, fuerzas que se han vuelto,
Han vuelto a desatar.
Me vuelven a desequilibrar, fuerzas que se han vuelto,
Han vuelto a desatar.

Y ahora quisiera volverme a la charca,
Solo saltar, zambullirme en el agua
Quisiera bajar un escalón en la escala de la evolución.

¿Que canta la rana debajo del agua?
¿Quién sabe que canta debajo del agua? (Experiencias de un batracio Extremoduro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, házmelo saber y comenta.